jueves, 12 de febrero de 2009

Experiencia.

Mi Amigo Jorge.

Os presento a mi Amigo Jorge. Una persona a la que conocí por circunstancias de la vida, por ese misterioso mecanismo que nos hace relacionarnos con seres humanos que nada tienen que ver con nosotros, con nuestros orígenes. Ni siquiera con nuestro trabajo ni entorno social. Por pura magia del destino, y esta vez sin internet. Con él tengo largas e interesantes charlas en las que hablamos de todo y de nada. Siempre es agradable conversar con Jorge, un hombre... Bueno, mejor que lo vayáis conociendo vosotros mismos, creo que será interesante que todos podamos "charlar" con Jorge y que nos dé su particular visión del mundo que nos ha tocado vivir. Seguramente podamos aprender mucho de él:
"Ante todo Gurús muchas gracias a vos y a todos los lectores del blog. Mi nombre es Jorge, y para los que no saben de mí les cuento que soy nacido en Argentina. Un país de inmigrantes, y como no podía ser menos, hace 7 años decidimos con mi Familia emigrar, y acá estamos. Mi participación en el blog reflejará la visión de esta realidad que nos toca llevar adelante, desde la óptica comparativa con lo que viví y aún se vive en mi país. En Argentina se han instalado todas las crisis habidas y por haber. Ya no recuerdo la cantidad de veces que cambió de valor la moneda. Era cotidiano entrar a un supermercado a comprar algo, regresar al otro día y ver ese producto aumentado. Pero lo peor sucedió en el 2001, el famoso Corralito. Durante semanas sólo nos permitieron sacar muy poco dinero, para el mantenimiento básico de la Familia. Ese fue el detonante de nuestra huída. Dejamos todo. Nuestra posición era de clase media, y ahí quedó todo. Antes de salir pasamos meses de movilizaciones, paros generales, 5 presidentes en un mes... Pero lo peor fue cuando comenzó la violencia. Secuestros express, arrebatos, robos por doquier... era inevitable, ahí la masa manipulada igual que acá. Todo esto se lo cuento porque sería irresponsable si no les avisase de lo sucedido allá. Vendrán tiempos muy difíciles aunque nos digan que todo está en vías de solución. En mi humilde opinión esto recien empieza. Y no esperemos nada de los gobiernos porque ellos tampoco saben cómo van las cosas, las reales, las de pie de calle. No es políticamente correcto tomar decisiones duras. Es fácil echarle la culpa a otros (en este momento a los bancos, son los malos de turno). Mi humilde consejo es que vivamos dentro de nuestras posibilidades reales, no dentro de ese irreal Estado de bienestar, que en este momento le llamo Estado de bienestar... jodido.

Saldremos de ésta, se lo aseguro. No sin sacrificio, y si no preguntémosle a nuestros abuelos cómo llegaron a tener lo que tienen. Los míos, por ejemplo, llegaron del Líbano con dos maletas. Y después de mucho trabajar formaron su pequeño imperio. La verdad es que pocas hipotecas tuvieron en esa época. No existían. Ahorraban peso tras peso. Nosotros pedimos euro tras euro. No hay más, se agotaron las existencias y ahora estamos acá. No me parece un buen consejo verlas venir, actuemos antes de que sea tarde. No hay peor miedo que el que tenemos en la cabeza. Estas lineas son el principio de algunas reflexiones de una persona común. Y en otros escritos nos iremos conociendo un poco más. Saludos a todos y, desde ya, gracias."

Jorge.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Así es.
Vengo diciéndole a mi gente (amigos, familia y profesionales afines) que nos encaminamos irremisiblemente al Corralito.

Pero es que en algunos productos financieros ya se ha producido el corralito, y no digamos en los inmuebles, donde el valor se ha depreciado un 20% y no hay manera de hacerlo líquido a corto plazo (vendiéndolo)

El siguiente paso son los ahorros, las cuentas de crédito, ... .
¿Sabéis que hay bancos que están "usando" el dinero de los fondos de pensiones de sus trabajadores, para cubrir las nóminas y los seguros sociales mensualmente? ¿Y que el Banco Central Español lo conoce y lo oculta?

Por fin se ha destapado la gran mentira del dinero, y por fin el consumismo va a dejar de ser una pauta de comportamiento social.

Saludos:))
Un poco de humor para pasar esto
http://apymereco.ning.com/forum/topics/seccion-humor-que-no-falte

Anónimo dijo...

Muy ilustrativos los antecedentes que aporta Jorge sobre Argentina. Solo cabe agregar que, en términos de manejo económico, Argentina es un país campeón para hacer las cosas de la manera incorrecta. No se logran sacudir de la imagen de un estado benefactor todopoderoso que impuso Perón. Esta vocación estatista es transversal en todos los principales partido políticos del país, de manera que no es fácil visualizar una salida para ese país que en estos momentos es dominado por políticas demagógicas y populistas en alianza con Chávez de Venezuela y Evo Morales de Bolivia. De esta manera resulta muy sabia la decisión de Jorge de abandonar este país.

Anónimo dijo...

He descubierto este blog por un enlace de Cotizalia. No lo conocía y he flipado con su contenido. Otra perla de las finanzas a la saca... Te sigo.
Andrew

Anónimo dijo...

Lo del "corralito" hace tiempo que sucede y se viene advirtiendo sin que la zoociedad española haga caso.
Lo de Argentina fue un "experimento" para ver como se encaminaba la zoociedad ante una situación así, el experimento salió bien (solo se mataron entre las clases bajas, las medias se quedaron dándole a la cacerola y los fuertes fueron mas fuertes y siguen riéndose...) así que no esperemos que España, país tercermundista y lleno de gente que sabe vivir en la calle ora en Africa ora en Sudanmerica ora en Asia le vaya mejor que a Argentina.
Yo considero un error salir de Argentina con lo que viene aqui, conozco Argentina y se de su inseguridad ciudadna a no ser que vivas en una "villa" donde las mansiones tiene todo tipo de proteccción y comprada a la policia y a los sindicatos.
España está aborregada y el odio aflorará mas pronto que tarde, que cada cual se preocupe por si mismo porque ya NO HAY SOLUCION.

jorge dijo...

Gracias por todos los comentarios,realmente esto me da fuerzas para seguir escribiendo en el blogg.