sábado, 29 de agosto de 2009

La planta del dinero.

Cuenta la leyenda que quien posea y cuide de La planta del dinero no le faltará nunca dinero en su casa y ésta atraerá a la diosa fortuna. En EEUU le llaman “The Silver Dollar Plant” pero su nombre científico es Plectranthus australis. En nuestro país casi todas las amas de casa la conocen como planta del dinero o planta del euro y hasta los seguidores del Feng Shui le atribuyen el poder de atraer la riqueza.

De un tiempo a esta parte esta planta ha experimentado un fuerte incremento de interés, tanto es así que casi es difícil que falte en cualquier casa. Tiene la ventaja de que es muy dócil para crecer en diferentes condiciones climáticas y de suelo. Su hábitat favorito es la sombra o semi-sombra y para multiplicarla tan fácil como tomar un tallo con hojas y enterrar un extremo del mismo directamente en la tierra quitándole las hojas bajas previamente. Si la plantamos directamente en la tierra del jardín se convertirá en rastrera cubriendo todo el suelo y si la plantamos en una maceta crecerá como planta colgante.

Se aclimata bien tanto en interiores como en exteriores por lo que podemos verla dentro de las casas como en los balcones. Le gusta una atmósfera húmeda, pero no resiste bien las temperaturas inferiores a los 5º C. Hay que regarla cada 3 – 4 días en verano y una vez por semana en invierno y agradece el abono cada dos o trés semanas.Si está en ambientes húmedos y fríos puede verse afectada por Brotitis, apareciendo unas manchas grises en sus hojas.

No existen estadisticas fiables sobre su eficacia en la economia del hogar en que crece, pero si non e vero e ben trovato. De paso ayudamos al medio ambiente y al interes repentino de muchos por la botanica... Pero la que haría auténtico furor sería La planta de la reducción de deudas (esta debería ser como las carnívoras de ficción), a ver cuando se la inventa algún iluminado, que por supuesto tenga previamente la del dinero en su casa bien frondosa. Se venderían como churros... En cómodos plazos y sin intereses, y para las primeras 50 llamadas, de regalo también una planta del sexo.

2 comentarios:

Pau A. Monserrat dijo...

Brillante, simplemente brillante.
Le acabo de comentar a mi mujer lo de la planta y me dice que su madre nos va a regalar una. La plantaré en mi jardincito. Tengo un conejo, pero imagino que si se come la planta se convertirá en el conejo de la suerte, no?

Gurús Mundi dijo...

Cuidadín, Pau, porque los conejitos suelen salir muy muy caros... empiezan comiéndose la planta del dinero y al final te dejan sin jardín y sin casa... será la combinación de plantas ;)

Salud y €.