miércoles, 24 de diciembre de 2008

Fum, Fum, Fum.

El 2009 ha venido y nadie sabe como ha sido. Mientras algunos miran atónitos cómo se desploma la inflación de primera ronda para dar paso a una deflación depresiva, otros tachan de exagerados a los que mencionan la palabra crisis o crack. Incluso alguno quedará por ahí que siga anclado en Disneylandia. Pero el negro horizonte está ahí, tanto para los que lo intuimos como para los que se compran un piso porque está a precio de ganga...

La lotería tapará agujeros este fin de 2008 más que nunca, porque las economías de casi todos son un colador. No obstante esa riqueza súbita quedará en nada en un tiempo récord. La crisis económico-social, de la que vemos sólo el inicio, se encargará de cepillar esos décimos a los afortunados del Gordo y de los premios principales en pocos años. La vieja historia se repetirá, en el escenario presente y futuro, aún con más saña.

Un mundo en definitiva que en nada se parece al que dejamos atrás en verano de 2007. Incluso yo diría que lo dejamos atrás el 11 de septiembre de 2001. Cómo añoramos aquel final de s. XX en el que nuestra principal preocupación era la política internacional.

La multi-crisis a la que nos enfrentamos es tan grave que se ha llevado por delante la mismísima crisis del petróleo que sufríamos hace un año. Os dejo con el artículo de las Navidades pasadas. Parece que fue ayer que os felicitábamos diciendo:
Feliz Navidad y Próspero Caos Nuevo.
Os deseamos una Feliz Navidad y un buen año 2009. Y por este orden: Salud y €.

1 comentario:

Pau A. Monserrat dijo...

Bon Nadal i feliç Any Nou.
Os deseo un 2009 lleno de posts de la misma calidad o mejor.
Vuestro amigo bloggero Pau A. Monserrat