viernes, 19 de diciembre de 2008

Ven a Shangri-La


Se nos ha tachado últimamente de excesivamente pesimistas pero es que nosotros podemos decir de verdad lo que realmente pensamos, no tenemos que decir, como el gobierno, que la economía crecerá el año que viene un 1%; no tenemos que decir como la banca, como los que venden activos, como los que venden fondos que hemos tocado suelo o que estamos muy cerca, nosotros podemos decir la verdad porque no nos ganamos la vida vendiendolos. Podemos equivocarnos, como de hecho a veces nos sucede pero tenemos la libertad de decir lo que pensamos y eso es un lujo para nosotros y para nuestros clientes.

Ya hace más de un año y medio que decimos: Ojo...cuidado...respecto a la situación que se está dando ahora. Ya hace más de dos años que decimos: Ojo...cuidado...respecto al excesivo peso de los activos inmobiliarios en la estructura patrimonial de muchos clientes.

Ahora quiero dar un giro en lo que escribimos, "pesimista", ultimamente y encender la luz de mi frontal para romper la obscuridad y para que los que nos leen puedan ver esta luz y puedan oir lo que les vamos a decir:
"Shangri-La existe"





Quien quiera que le guiemos hasta Sangri-La que se calce las botas y venga con nosotros, será un placer enseñaros como llegar. Sabemos que algunos os dareis la vuelta a mitad de camino pero quien quiera puede llegar. Es muy probable que os hagamos cambiar algunas cosas de las que soleis llevar dentro de la mochila e incluso cambiar de mochila porque la actual que llevais es demasiado pesada o le falta la capelina para que no se moje si llueve y en este camino hay bastantes chubascos.

Para quien no sepa que es Shangri-La podríamos decirle que es un valle en el Himalaya, un valle en medio de los hielos donde estos se funden y dejan paso a un verdor brutal dando forma a un paisaje de paz y felicidad. No podemos publicar la ruta porque para cada uno el camino es distinto y sobre todo porque no hay dos Shangri-La iguales, pero quien quiera llegar puede hacerlo, solo tiene que decirnoslo, nos encanta hacer de guía (I love this game) como dice mi compañero.

No hay comentarios: