lunes, 2 de julio de 2007

Cree su propio futuro


" Se hará tan pequeño como el deseo que lo controle, tan grande como la aspiración que lo domine " James Allen.

Parece ser que nos convertimos en lo que pensamos la mayor parte del tiempo y ¿qué piensan los líderes? en el futuro, a dónde van y qué pueden hacer para llegar hasta allí.

El resto se preocupa del presente o del pasado, en los placeres y problemas del momento, por lo que ya no se puede cambiar.

Para una correcta planificación estratégica personal hay que empezar por una visión de nuestra vida a largo plazo. De ahí la importancia de soñar, de imaginar cómo será nuestro futuro, de lo que haremos para conseguirlo.


Pero claro, para llegar a algún lado, primero hay que saber a dónde queremos llegar, fijarnos objetivos, pero siempre siendo fieles a nosotros mismos, a lo que nos gusta, porque la felicidad, al fin y al cabo, está en el camino.

Pasar a la acción, ponerse en marcha y seguir en marcha es, quizás, lo más difícil. Hay que ser perseverante. Sin embargo, para conseguir un resultado diferente a los obtenidos hasta ahora, hay que llevar a cabo acciones diferentes. La rutina diaria, las obligaciones personales, el cansancio...todo eso nos impide comenzar aquello que sabemos que hace falta para conseguir esos sueños y por supuesto, perseverar en nuestros objetivos.

Para ser perseverante hay que estar motivado, la cuestión es ¿cómo no rendirse ante los problemas y continuar avanzando? no perdiendo de vista en ningún momento el resultado que esperamos y que hace que valga la pena seguir luchando. Pero eso es más fácil de decir que de hacer, es algo que cada uno debe encontrar dentro de si mismo.

2 comentarios:

Gloria dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, somos lo que pensamos. "Piensa en lo que deseas en lugar de en lo que temes", es la forma de salir de la inaccion y una de las claves de la felicidad. Felices pensamientos a todos :-)

Anónimo dijo...

El problema está cuando uno imagina, piensa y hace planes pero nunca los lleva a cabo.